Clínica Dental Adelaida Parra
TORRELODONES
2025Proyecto de reforma y ampliación de una clínica dental de referencia en Torrelodones, un reto desarrollado en tan solo dos meses, sobre una superficie aproximada de 250 m². La intervención se centra en mejorar la experiencia del paciente desde el primer contacto con el edificio: diseñamos un nuevo acceso desde la vía pública que conduce a un espacio acogedor compuesto por recepción, despacho y sala de espera.
LEER MÁSUn proyecto exprés, pero pensado al detalle, que refleja nuestra manera de entender la arquitectura: espacios que cuidan a quienes los habitan.
Además, reorganizamos y zonificamos cuidadosamente el área clínica existente, planteando una reforma de alta calidad donde destacan la serenidad y la elegancia como ejes de diseño. Un proyecto exprés, pero pensado al detalle, que refleja nuestra manera de entender la arquitectura: espacios que cuidan a quienes los habitan.
En esta clínica la nueva entrada desde planta baja, se concibe como un espacio luminoso y sereno, donde cada decisión busca mejorar la percepción y el recorrido. El núcleo del ascensor se integra mediante planos en espejo que amplifican visualmente el espacio y multiplican la luz. Frente a él, la recepción se diseña íntegramente en madera, aportando calidez y equilibrio al conjunto. La escalera, también revestida en madera, se plantea como un elemento protagonista y continuo, reforzando la verticalidad del espacio y guiando el recorrido de forma natural. Una paleta neutra, materiales nobles y una iluminación cuidada construyen una primera impresión acogedora, clara y alejada de la estética de una clínica convencional.
Ya en la planta primera, la sala de espera de adultos e infantil comparten el mismo lenguaje arquitectónico y se dividen de forma sutil mediante una estantería ligera, de madera y acero, que organiza el espacio sin perder la continuidad visual.
El pavimento continuo BOLON unifica el conjunto y aporta una sensación cálida y confortable, mientras que la madera natural, el arte integrado, los marcos de madera que se repiten como gesto arquitectónico aportando orden y continuidad y una paleta cromática suave de tonos neutros y cálidos, construyen una atmósfera serena y acogedora.
Cliente: @dentaladelaidaparra
Fotógrafo: @albertoamores.es